Según explica Milagros Ramos Romaní, sus diseños son su forma de luchar para que la violencia ceses en todas sus formas.
“La mascarilla violeta además de protegernos del nuevo coronavirus, también es una forma de decir que seguimos en esta lucha. Todos merecemos vivir en un mundo sin violencia”, comentó a TV Perú la ganadora del concurso organizado por el Ministerio de Cultura en diálogo.
“A raíz de la pandemia tuvimos que reinventarnos y un poco salir adelante. Más que nada para poder vender, porque nuestros productos estaban estancados. No teníamos venta de nuestros productos. Entonces decidimos plasmar seguir plasmando nuestro arte tradicional de salva pero con mascarillas. Desde el mes de marzo ya venimos desarrollando este proyecto”, mencionó.
Detalla que se demoran días completos para terminar uno de sus productos. “Nuestro trabajo no toma mucho tiempo. Un producto ya terminado se toma aproximadamente seis horas. Las que son estampadas en tela, precisamente porque es más comercial, demora un poquito menos de tiempo”, mencionó.
Las mascarillas estampadas están S/ 20; mientras que las pintadas a mano están entre S/ 40 y S/ 50. En caso de querer adquirirlas pueden hacerlo mediante sus redes sociales o llamando a su número telefónico: 964 515 674.
Fuente: La República
Publicado por: Sociedad LR
7 de marzo del 2021