“No estás sola” es la nueva campaña que lanzó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para prevenir la violencia contra las mujeres. Como es público, en lo que va del año 46 peruanas han sido víctimas de feminicidio en todo el país. Esta campaña se promueve a través de mensajes de una cultura de igualdad y de los servicios de atención a las víctimas de violencia de género.
Esta iniciativa que se realiza junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), también involucra a las empresas en la prevención de la violencia contra las mujeres en el contexto de pandemia por el COVID-19.
Teresa Hernández Cajo, directora general de la Dirección General Contra la Violencia de Género del MIMP, explicó que con esta campaña se busca acercar los servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia de género, o en riesgo de serlo; así como promover una cultura de igualdad y masculinidades positivas en el contexto de la pandemia por el COVID-19.
“La prevención y atención de la violencia es un deber del Estado que requiere el involucramiento de toda la sociedad. Por ello, es necesario también el compromiso del sector privado como actor clave en esta lucha. La campaña “No estás sola” es una oportunidad para que se sumen a la difusión de mensajes de sensibilización, fortalezcan sus capacidades y participen de forma activa en pro de una sociedad igualitaria y libre de violencia”, afirmó.
Hernández Cajo recordó que ante alguna señal de violencia puedes comunicarte a la Línea 100 de lunes a domingo (incluido feriados) las 24 horas del día, desde un teléfono fijo, público o celular.
Fuente: El Comercio
Publicado por: Redacción El Comercio
28 de mayo del 2021