“No estás sola” es una intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que nació en el contexto de la pandemia por la COVID-19 y que busca generar sinergias entre el sector público y privado, a través del fortalecimiento de una comunidad sensibilizada y comprometida con la prevención de la violencia contras las mujeres, la igualdad de género y las masculinidades positivas.

Objetivo

El objetivo de la intervención “No estás sola” es acercar los servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia basada en género, o en riesgo de serlo; así como promover una cultura de igualdad y masculinidades positivas, en el contexto de la pandemia por el COVID-19, a través de la difusión de mensajes de prevención contra este tipo de violencia.

Líneas temáticas

La intervención “No estás sola” se desarrolla a través de tres ejes temáticos:

  1. Prevención de la violencia basada en género
  2. Igualdad de género
  3. Masculinidades positivas
¿Por qué es importante?

La prevención y atención de la violencia es un deber del Estado, pero que requiere el involucramiento de toda la sociedad. Por ello, necesitamos el compromiso de los gobiernos locales y regionales, pero también del sector privado, como actor clave en esta lucha. “No estás sola” es una oportunidad para que se sumen a la difusión de mensajes de sensibilización, fortalezcan sus capacidades y participen de forma activa en pro de una sociedad igualitaria y libre de violencia.

Atención a las mujeres víctimas de violencia